Si estás buscando qué pantalón tipo cargo comprar o por qué deberías de utilizar un pantalón tipo cargo en el trabajo, llegaste al blog correcto. El pantalón tipo cargo suele ser una prenda completamente útil para muchas personas y trabajadores, se puede decir, que el pantalón tipo cargo es la prenda que le facilita al usuario trasladar sus herramientas, objetos o instrumentos de trabajo a cualquier lugar donde los requiera gracias a sus múltiples bolsillos. Sin embargo, el pantalón tipo cargo no solo cumple con esta función, sino que también puede ser confeccionado y personalizado de acuerdo con los requerimientos para convertirse en una prenda completamente funcional para los trabajadores.
A continuación te mostraremos 3 características a tomar en cuenta para convertir a tus próximos pantalones cargo una prenda altamente funcional.
1. Fabricación del pantalón tipo cargo.
Si buscas que tu pantalón sea más resistente, te dure o más o puedas lavarlo fácilmente, lo ideal será comenzar a saber con qué tipo de telas se puede fabricar, las composiciones más comunes de este pantalón suelen ser ripstop y gabardinas como 60/40, 65/35 y 100% algodón, incluso también se puede fabricar con mezclilla. Elige la más adecuada de acuerdo con el uso que le vas a dar a tu pantalón.
2. Bolsas del pantalón tipo cargo.
Una vez que sepas qué tela elegir para la fabricación de tu pantalón, comienza a definir cuántas bolsas necesitas para guardar tu herramienta de trabajo, ya que estas se fabrican de la misma tela que el resto de la prenda y pueden ser con o sin cartera, también con contactel o con botón para permitir el cerrado de la bolsa y en algunas ocasiones sin cartera para colocar un cierre y que cumpla la misma función. También se puede fabricar con fuelle o sin fuelle para permitir que la bolsa sea más amplia y colocar más bolsas en la parte trasera o en la parte superior delantera.
3. Diseño personalizado del pantalón tipo cargo.
Un pantalón tipo cargo no siempre es igual a otro, ya que puedes aprovechar la personalización para hacerlo único y que te sirva para diferentes situaciones en el trabajo, por ejemplo; su diseño puede ser bicolor o con alguna cinta reflejante para ser visible en cualquier momento del día o de la noche, tal vez en la parte de la cartera o en forma de anillo en las piernas, también agregar algún refuerzo en las rodillas o las entrepiernas para hacerlo más durable.
Si eres de esos que carga muchas cosas en el trabajo como radios, teléfonos, papeles, llaves, desarmadores, herramientas pequeñas u otras cosas, no hay duda de que un pantalón tipo cargo es la prenda ideal para tu uniforme.
Si quieres saber más sobre el origen del pantalón tipo cargo no te pierdas este video en nuestro canal de YouTube y ¡Da clic abajo!